La Respiración es nuestra fuente de vida y está íntimamente relacionada con nuestro estado emocional.

Es importante tomar conciencia de nuestra respiración, ya que cuando nuestro cuerpo o mente está en tensión nuestra respiración se acorta y es superficial y esto hace que no nos encontremos bien, no podamos pensar con claridad, no durmamos bien o podamos llegar a estresarnos.

Aprender a controlar la respiración nos ayuda a aumentar la capacidad pulmonar, conectar con el proceso de respiración, mejorar la concentración, relajar nuestra musculatura y modificar nuestro estado de ánimo.

Al respirar no sólo se da un intercambio gaseoso con el exterior, purificándose la sangre y oxigenando todo nuestro cuerpo. Durante el proceso de la respiración también movilizamos nuestra energía que es tan importante como el oxígeno que tomamos.

También nos proporciona mayor elasticidad en nuestra musculatura y columna vertebral, ya que cuando hay un bloqueo en nuestro diafragma por una respiración estresada se bloquean otras partes de nuestro cuerpo.

Aprender a controlar la respiración es de gran ayuda para todas las personas ya que nos permite gestionar nuestro estado emocional. Las personas con ansiedad, imsomnio, adicciones, depresión, dolores crónicos o dificultades respiratorias se ven muy beneficiadas si aprenden a controlar su respiración.

Metodología

En todas las clases de Yoga practicamos una técnica de control de respiración diferente, llamada Pranayama y según el que trabajemos logramos potenciar unos beneficios o otros.

Durante el año voy lanzando Talleres específicos de Pranayamas.

Te acompaño en el proceso de aprender a respirar en modalidad online, orientándote durante una hora en el proceso según tus necesidades.

Muy aconsejado para personas que sufren de depresión, estrés, fibromialgia, fatiga o dolor crónico, poca movilidad, adicciones o pasan un momento muy estresante en su vida.

Si dispones de un grupo con estas necesidades o tienes un Centro donde te interese impartir este Taller puedes contactarme

Horarios disponibles

  • Horarios a convenir

Donde se imparte

A concretar


Me gustaria recibir más información o solicitar una clase

    Compartir en...
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Print this page
    Print